Habilitará municipio nuevas rutas para la recolección de basura para el 2021

por Rafael Renteria

Planea la dirección de Servicios Públicos Municipales poder aumentar para el 2021 de 4 a 6 rutas más para el servicio de recolección de basura en Hermosillo, declaró Norberto Barraza Almazán.

El director de esa dependencia municipal, expuso que en la actual administración han crecido anualmente en rutas en proporción con el aumento de colonias o fraccionamiento que nacen en Hermosillo y por ello para el año entrante se prevé crecer al mismo ritmo.

“Hay un crecimiento natural que se da de 4 a seis rutas al año, que son de nuevas colonias, más o menos estamos hablando de 5 mil a seis mil viviendas al año de nuevo servicio”, contó.

Indicó, que actualmente en Hermosillo hay 112 rutas de recolección de basura que son atendidas por 78 camiones que trabajan en dos turnos diarios y resaltó que los nuevos lugares que fueron incluidos en este 2020 fueron: un área de Pueblitos, otra de Puerta Real, en Bulevar Quiroga y Camino del Seri y finalmente un área de la Nuevo Hermosillo.

Por último Norberto Barraza mencionó, que en el caso de la comunidad triqui en el Poblado Miguel Alemán, desde este mes de diciembre se le comenzará a prestar el servicio de recolección de basura y para ello personal de la Cidue está colaborando con el raspado de varias de sus calles para ayudar en la entrada de los camiones recolectores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.