Acude CTM a la OIT para denunciar falta de médicos especialistas en el IMSS Sonora

por Rafael Renteria

Acude la CTM ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para denunciar que en los diversos hospitales del IMSS en Sonora no se cuentan con los suficientes médicos especialistas para atender a su derechohabiencia y lo cual denota un severo peligro para las personas, señaló Javier Villareal Gámez.

El dirigente de la CTM en Sonora, dio a conocer que a consecuencia que en los diversos hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social en el estado hay un grave déficit en médicos especialistas y a consecuencia que las autoridades nacionales de esa institución de salud han hecho caso omiso a sus reclamos, es que tuvieron que acudir a instancias internacionales para que intervenga en una solución a ese asunto en particular.

“En el 2019 nosotros presentamos una serie de quejas, incluso hubo un movimiento importante a nivel estatal para reclamar que a principios de año nos faltaban 272 médicos especialistas en el estado de Sonora. A principios de este año se contrataron algunos, pero se siguen yendo entonces ahorita estamos peor que el año pasado. Ahorita nos faltan más de 500 médicos especialistas, es decir, tenemos más de 500 plazas vacantes de médicos especialistas en el seguro social de Sonora”, afirmó.

Recalcó, que esos médicos especialistas que urgen para las unidades del IMSS en Sonora son para atender desde consultas generales, cirugías y demás, pero lo cual hace que también las atenciones en esa institución mermen y los pacientes sean al final lo más perjudicados.

Finalmente Javier Villareal Gámez comentó que, espera que ese organismo internacional que ya le informó al gobierno mexicano y a su vez al IMSS nacional sobre esa denuncia interpuesta por la CTM en Sonora, otorgue resultados favorables porque la derechohabiencia es quien requiere de mejores hospitales, medicinas, atenciones y sobre todo médicos especialistas.

“Vamos a ver si ahora si el IMSS nacional cumple con su palabra de contratar a más médicos especialistas. Ellos nos dicen que están por aprobarse una compensación para la contratación de más personal que hace falta, pero ha cómo han sido que dicen una cosa y no cumplen, pues solo nos queda esperar, hablan de un periodo de dos semanas, pues esperemos que así sea. Pero si vemos que hacen caso omiso a esta denuncia, vamos a seguir con nuestra lucha porque miles de trabajadores y sus familias requieren de una atención de calidad en ese instituto de salud”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.