Anuncia DIF Hermosillo campaña “Por una Sociedad Incluyente”

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se realizarán actividades como pláticas, entrega de herramientas para la movilidad y pintado de lugares para personas con discapacidad

Hermosillo, Sonora, 2 de diciembre de 2020.- Bernardeth Ruiz Romero, titular del Sistema DIF Hermosillo, anunció una serie de actividades dentro de la campaña “Por Una Sociedad Incluyente”, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Comentó que este jueves 3 de diciembre iniciarán con una entrega simbólica de sillas de ruedas y herramientas para la movilidad para personas con discapacidad, lo cual continuará todo el mes de diciembre.

Ruiz Romero mencionó que estas acciones son para fortalecer la conciencia solidaria equitativa e inclusiva en todos los ciudadanos, con el apoyo de la Alcaldesa Celida López Cárdenas.

Acompañada por Francisco Oviedo Castillo, director de Asistencia Social de DIF; y Karla Villanueva Fava, coordinadora de Comudis, la funcionaria dijo que tendrán charlas y actividades por Zoom e información por redes sociales para concientizar a la sociedad.

El viernes 4, a las 9:00 horas se transmitirá la plática “Cómo Identificar Trastornos del Lenguaje en Niños, impartida por Mariana Espinoza Ramírez, terapeuta De Comudis; y a las 11:00 horas un Curso Básico de Lengua de Señas, impartido por Magdalena Esther Valero Weeke, maestra en Lengua de Señas Mexicanas.

El mismo día a las 13:00 horas, la plática será sobre el Síndrome Del “Text Neck “, Grave Problema de Salud en la Era Digital, impartido por Ana Teresa Domínguez Varela, fisioterapeuta en Comudis.

Por último, el sábado 5 de Diciembre se llevará a cabo la campaña “De Cajón Lo Sabes”, con el fin de crear conciencia en la comunidad de respetar los espacios destinados para personas con discapacidad; se pintarán nuevamente de azul estacionamientos y rampas en los lugares de más afluencia en la ciudad.

VIDEO: https://bit.ly/3lwjfPt

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.