Inicia en Sonora entrega de la Beca Universal Benito Juárez a estudiantes de Educación Media Superior

por Rafael Renteria

Un total de 97 mil 432 estudiantes de educación Media Superior y que están inscritos al programa de Beca Universal Benito Juárez, recibirán en todo diciembre 3 mil 200 pesos correspondientes a los últimos cuatro meses de este 2020, informó Miguel Ángel Salas Collazo.

El coordinador estatal de las becas Benito Juárez en Sonora, mencionó que desde el primer día de este mes de diciembre la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), inició con la entrega de 97 mil 432 becas de Educación Media Superior a igual número de becarias y becarios, tanto de nuevo ingreso como reinscritos en preparatorias públicas de la entidad.

“Ya dos años de un nuevo gobierno de transformación que ha combatido la corrupción, la evasión fiscal y siendo un gobierno austero, sin lujos, sin gastos onerosos, que ha permitido no endeudar al país y que ha garantizado por primera vez en la historia de México un presupuesto con recursos propios para apoyos sociales. En el caso de la beca universal de educación media superior está garantizada al 100 por ciento en los planteles públicos escolarizados en Sonora y ya inició la dispersión de 97 mil 432 becas de manera paulatina para no saturar las sucursales bancarias”, comentó.

El funcionario federal en Sonora detalló, que la Beca Universal para estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez consta de una cantidad de mil 600 pesos bimestrales y corresponde a los meses de: septiembre-octubre y noviembre-diciembre del 2020, por lo que cada joven de los casi 100 mil que están inscritos en la entidad, estarán recibiendo tres mil doscientos pesos.

En el caso de estudiantes de nuevo ingreso o que aún no han tenido un registro exitoso en la plataforma electrónica, dio a conocer que se les informa que sus datos están en proceso de actualización y a partir del 9 de diciembre se abrirá el proceso de registro en la plataforma de Bienestar Azteca; por medio del teléfono y correo electrónico que proporcionaron a sus escuelas, recibirán un aviso para registrarse y otro para cobrar.

Finalmente Salas Collazo, le recomendó a los inscritos a ese programa de becas federales, el consultar información oficial a través de sus redes sociales: https://www.facebook.com/BecasBenitoJuarezSonora, https://twitter.com/BecasBJSonora o llamar a los teléfonos 800 500 50 50, 662 215 58 84 y 662 215 58 91.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.