Nos sigue quedando a deber el actual gobierno federal: Canacope Hermosillo

por Rafael Renteria

“Las diversas medidas tomadas por el actual gobierno federal, como el alza en la inseguridad, eliminación de fideicomisos, reducción de recursos para los estados, deficiencia en el sector salud y que la actividad económica no levante, son temas en los cuales el actual gobierno federal que encabeza el Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, nos ha quedado aún a deber a los mexicanos”, consideró Martin Zalazar Zazueta.

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Hermosillo (Canacope Servytur), manifestó que en los dos años que tiene el actual gobierno federal, hay rubros donde no se camina como se esperaba y los cuales son esenciales para el desarrollo óptimo de la nación que es México.

“En México sigue habiendo varios pendientes que el gobierno federal no ha podido aún solucionar o al menos plasmar avances de los mismos. Por ejemplo en seguridad además que aún no nombra a un nuevo o nueva titular, sigue siendo un asunto que los mexicanos reclamamos mejore de manera considerable, lo mismo con los problemas en el sector salud y que incluso han sido más evidentes en la época de la pandemia del Covid-19.

Ni que decir de lo económico: la economía mexicana no ha crecido como nos lo dijeron y si le sumamos los efectos negativos de la pandemia, nos estamos yendo más hacia atrás y la eliminación de los fideicomisos, también consideramos ha sido un desacierto porque se van a crear más problemas de índole nacional por sus implicaciones”, comentó.

Abundó, que a dos años del actual gobierno que encabeza el Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, se requieren de mayores ajustes para que la maquinaria que dirige a este país obtenga los beneficios que requiere su población en temas como: la salud, la educación, el empleo y la seguridad principalmente.

Finalmente el Presidente de la Canacope Hermosillo externó, que quizás los aspectos negativos sobrepasan a los positivos del actual gobierno federal y si se le suma la pandemia que complicó más el escenario nacional así como el retraso de proyectos, se agranda más lo que está pendiente que lo que se haya hecho bien en estos dos años del mandato de Andrés Manuel Lopez Obrador.

“El sector empresarial mexicano siempre ha sido un aliado del gobierno federal y como ciudadanos que somos, también queremos que a nuestro país le vaya bien, pero si vemos que las cosas no están por el rumbo correcto las decimos, porque si no todos perderemos en lugar de ganar. México debe abrirse más a las inversiones y atender de una mejor manera los sectores estratégicos que la nación demanda para su crecimiento óptimo”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.