Prevé Tucson aplicar toque de queda por aumento de casos de covid-19

por Rafael Renteria

Es cuestión de horas para que la ciudad de Tucson, Arizona declare toque de queda debido a la alta incidencia de casos confirmados de Covid-19 y porque su sistema de hospitales está catalogado ya al borde del colapso.

La alcaldesa de Tucson, Regina Romero, dio a conocer que hará esa solicitud al Consejo Municipal de la ciudad que representa, para que sea permitido aplicar un toque de queda que permita frenar lo mayormente posible los contagios y muertes por Covid-19 entre su población.

La solicitud que hará la Alcaldesa de esa ciudad del estado de Arizona, consiste en aplicar un toque de queda de tres semanas que iniciaría desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana, lo que ayudaría a parar un poco la movilidad de los ciudadanos así como frenar algunas actividades económicas.

Actualmente la ciudad de Tucson registra 6 mil 739 fallecimientos por Covid-19, pero en los últimos 14 días registran un aumento en muertes de un 43 por ciento; en casos confirmados hay un registro de 338 mil 134 personas contagiadas, cifra que también se ha disparado en las últimas dos semanas en un 69 por ciento, que representan 11 mil 088 contagios nuevos.

Finalmente y en lo que se refiere a su ocupación hospitalaria por pacientes Covid-19, las autoridades de salud de esa ciudad reportan tener ya una capacidad cercana al 90 por ciento, lo cual ha prendido las alarmas porque están a punto de colapsar de tanto paciente con ese padecimiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.