Con entrega de sillas de ruedas, conmemora Celida López el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

La Presidenta Municipal de Hermosillo reconoció la labor de todo el personal de DIF a favor de quienes enfrentan alguna limitación de movimiento

Hermosillo, Sonora; diciembre 03 de 2020.- Con la entrega de 30 sillas de ruedas a beneficiarios de diferentes colonias de la ciudad, se sumó la alcaldesa Celida López Cárdenas a la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad en Hermosillo.

“Que quede claro que en Hermosillo tenemos una gran preocupación por lograr la integración de una sociedad mucho más justa, más igual, más equitativa”, expresó la munícipe.

Reconoció que hay mucho por hacer para que cada familia con un integrante con discapacidad acceda a la atención especializada que requiere y celebró el esfuerzo que en ese sentido despliega cotidianamente todo el personal de DIF Municipal, encabezado por su titular Bernardeth Ruiz.

Hizo notar que las sillas de ruedas de esta ocasión son producto de la colaboración de los usuarios de los diversos servicios de COMUDIS.

“Estoy muy sorprendida de la cantidad de sillas que se pudieron adquirir gracias a la participación y la colaboración de las familias que utilizan las instalaciones, es importante que se vea el cómo se administra bien y se da un buen uso de esos recursos”, destacó.

La jefa de la Comuna encabezó la entrega de apoyos funcionales acompañada también por; Ignacio Atondo Cruz, director de Salud de DIF Hermosillo y Karla Villanueva Fava, encargada de despacho del Consejo Municipal de la Discapacidad (COMUDIS), así como el regidor Alfredo Gómez Sarabia.

Todos participaron en una entrega simbólica en la que recibieron sus respectivas sillas las señoras Librada Rivera Yáñez, de 70 años de edad y residente de la colonia Palo Verde, y María Luisa Carrizoza Castro, de 81 años, quien vive en la colonia Emiliano Zapata.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.