Peso extiende ganancias; dólar cotiza en 19.75 unidades

La moneda local avanza tras un inicio de sesión errático, mientras los operadores esperan por más información acerca de la próxima ronda de estímulos fiscales en Estados Unidos que podría aprobarse al inicio de la administración de Joe Biden

por José Antonio Rivera

El peso mexicano extiende su ganancia frente al dólar este miércoles. El tipo de cambio se ubica en el nivel de 19.7535 unidades por billete verde contra un registro de 19.8370 pesos en su cierre de ayer, con datos del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la paridad significa para la divisa local una apreciación de 8.35 centavos, equivalentes a una variación de 0.42 por ciento. El cruce opera en un rango cerrado con un máximo de 19.8930 unidades y un mínimo de 19.7415 unidades.

La moneda mexicana tuvo un inicio de sesión errático, mientras los operadores esperan por más información acerca de la próxima ronda de estímulos fiscales en Estados Unidos que podría aprobarse al inicio de la administración de Joe Biden.

«La expectativa de más estímulos fiscales en Estados Unidos y mejoras en la velocidad de vacunación compensan la preocupaciones por los altos niveles de contagio por Covid-19 y nuevas medidas de confinamiento», dijo CI Banco en un reporte.

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta conformada por seis monedas de referencia, gana 0.20% a 90.27 unidades, contra el cierre de 90.07 puntos ayer de su primera baja diaria en cuatro días.

Ayer el dólar retrocedió luego de que el aumento en el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos quedó sin fuerza. Parte de ese efecto que ayer dio ganancias a la divisa mexicana le permite ubicarse de nuevo en terreno positivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.