Respalda Canirac Sonora instauración de Código Rojo en tres municipios por casos de Covid-19

por Rafael Renteria

Como una medida necesaria para contener el aumento de casos de Covid-19 entre habitantes de tres municipios de Sonora, consideró la Canirac local el hecho que autoridades del gobierno del estado hayan decidido aplicar Código Rojo en Hermosillo, Nogales y San Luis Río Colorado.

El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Sonora, Manuel Lira Valenzuela, comentó que era necesario de parte de autoridades estatales el buscar mecanismos para detener la cadena de contagios y muertes por Covid-19 en esos municipios, donde se tiene demostrado una mayor incidencia de casos.

“Nosotros apoyamos esta decisión, sabemos que es dura por parte del gobierno pero tiene que ser un trabajo en conjunto, estamos conscientes de eso. Sin embargo de que va a ver afectaciones las habrá, aunque en este caso haremos un sacrificio más tratando que el número de contagios baje de manera importante y esto le dé un respiro a nuestro personal médico y por ende podamos desahogar un poco la ya sobrecargada saturación en los hospitales”, afirmó.

Añadió, que esperaba que este esfuerzo que durará 15 días rinda frutos positivos para esos tres municipios en específico e igualmente para el resto de Sonora, mediante la reducción de casos positivos de Covid-19 y de muertes asociadas a ello.

Por último el vicepresidente de la Canirac en Sonora comentó, que hay el compromiso por parte de las autoridades del gobierno de si las condiciones de la pandemia lo permiten, pueden los giros de venta de alimento tener actividad laboral hasta las 10 de la noche.

“En la medida en que nosotros podamos ir aperturando tanto horarios como aforos se vendrá a recuperar la industria. Este proceso ojala se de en el menor tiempo posible y para esto tiene que ser tarea de todos, no solo el gobierno sino también sociedad, organismos que tenemos que acatar estas disposiciones haciendo caso a indicaciones como el reducir las reuniones sociales, uso constante del cubrebocas, lavado de manos y obviamente el distanciamiento social”, finalizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.