Subirán las temperaturas por varios días en Sonora: Conagua

por Rafael Renteria

Al menos hasta este domingo se espera en el estado de Sonora una recuperación paulatina de las temperaturas y en varias ciudades se rebasarán los 30 grados centígrados, cifra que no se presentaba desde hace varios días, señaló Gilberto Lagarda Vázquez.

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, dio a conocer que desde en las próximas horas se comenzará a presentar una recuperación de las temperaturas en especial de las máximas y con ello alcanzar por primera vez esas cifras en todo lo que va de este 2021.

“Las temperaturas máximas empezaran a ver un incremento paulatino. Hay posibilidades de que pudiéramos andar cercano a los 30 grados en buena parte del estado de Sonora para este día, sobre todo para el centro, sur y noroeste de la entidad. Se mantendrán las condiciones estables, con cielos mayormente despejados, sin precipitaciones para estos días”, contó.

Añadió, que ciudades como Hermosillo se espera registre en los siguiente días valores máximos de los 32 grados, Álamos y Caborca 30, San Luis Río Colorado, Navojoa, Magdalena 29 y Cajeme 28 grados centígrados.

Por último Lagarda Vázquez mencionó, que el frente frío 27 de la temporada se hará presente en las próximas horas en regiones cercanas a Sonora, por lo que los efectos para la entidad serán indirectos, pero para entre los días domingo y lunes se espera el ingreso de un fenómeno similar que sería el 28, el cual si estará ocasionado de nuevo otro descenso marcado de las temperaturas para el estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.