Coparmex ofrece apoyo de la IP para acelerar vacunación

Imperativo, alcanzar ese ritmo desde las 4,000 diarias actuales para poder cumplir con el plan de vacunación del gobierno; empresas pueden reforzar logística, distribución y aplicación

por Lilia González

La iniciativa privada pidió su intervención en el proceso de la logística, distribución y aplicación de la vacuna contra el Covid-19, a fin de que el gobierno de Andrés Manuel López acelere el proceso de distribución de las dosis, ya que México se rezaga con 0.07% de la población vacunada contra el contra el 20% del resto de las naciones.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora, exhortó al gobierno de México a que acepte la participación de operadores logísticos y actores privados, con el fin de acelerar y hacer más fácil la administración de la vacuna.

“Contamos con la infraestructura, con la capacidad de contribuir a enriquecer el plan logístico y con la posibilidad de capacitar y entrenar al personal para hacer de este desafío algo posible. Estamos listos”, dijo.

A través de un comunicado, el sector patronal advirtió que en México “no podemos mantener el actual ritmo de 4,000 vacunas diarias. Si bien es alentadora la propuesta de aplicar 439,000 dosis en los próximos días a través de 10,000 brigadas, es importante hacer notar que se requieren de 320,000 vacunas al día para cumplir con las metas de vacunación en las 5 fases del plan”.

Abundó que adicionalmente habría que considerar que algunas vacunas requieren de 2 dosis, por lo que este esfuerzo se debe duplicar.

La campaña de inmunización supondrá entonces una prueba titánica para el sistema de salud mexicano, ya que se debe vacunar al menos el 75% de la población, por lo que en este 2021 tenemos que apostar por una colaboración del sector público y privado, así como de toda la sociedad.

En Coparmex, dijo, consideramos que la mejor manera de enfrentar la pandemia de Covid-19 es con la participación de toda la sociedad; en específico, con la conjunción de los esfuerzos entre el sector privado y el público para tener las vacunas en tiempo y forma, y que lleguen a la mayor cantidad de población posible.

“La iniciativa privada puede apoyar y contribuir a que las vacunas lleguen pronto a los mexicanos. Para asegurar una distribución eficiente y profesional es indispensable la participación de este sector. Nuestro propósito es coadyuvar a superar las dificultades logísticas, de distribución y organización que se han identificado”, estableció.

Fuente EE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.