Más de 200 atenciones brindó el Centro de Atención a la Mujer en Hermosillo en diciembre pasado

por Rafael Renteria

Un total de 211 atenciones presenciales y en la línea 075 durante el mes de diciembre pasado, brindó el Centro de Atención a la Mujer Solidaridad Hermosillo, mencionó Karem Valles Sampedro.

La titular de esa área en la capital de Sonora, señaló que esas 211 atenciones y que también se brindaron a través del número telefónico 2 645916, fueron 133 de tipo psicológicas, 50 jurídicas y 24 de trabajo social.

“Estamos con todo gusto atendiendo sus llamados y recordando a todas las mujeres que no están solas, estamos trabajando junto con nuestra Alcaldesa Celida López que nos ha dado la encomienda de que ninguna mujer viva violencia en Hermosillo. Ya estamos trabajando también con el proyecto federal de INDESOL 2021 para poder gestionar recursos para que las mujeres, sus hijas e hijos tengan una atención integral y vivan libres de violencia”, comentó.

Detalló, que de las atenciones prestadas a mujeres en Hermosillo durante diciembre pasado fueron: 20 asesorías jurídicas sobre violencia familiar, 3 de custodias, 14 trámites de divorcio, 2 pensiones alimenticias, 11 por lesiones o abusos, 35 por trastorno de ansiedad y 3 por abuso sexual.

Por último, Karem Valles mencionó, que en el caso específico del refugio Habiendo la Esperanza brindaron otros servicios como: 28 atenciones psicológicas a mujeres residentes, 50 atenciones jurídicas, 303 servicios a la salud, entre otras más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.