Se mantendrán las condiciones estables en Sonora este fin de semana: Conagua

por Rafael Renteria

No variarán las condiciones climatológicas en Sonora durante este fin de semana y donde las temperaturas máximas se mantendrán en promedio de los 30 grados centígrados y las mininas también promediando los 10 grados centígrados, informó Gilberto Lagarda Vázquez.

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, manifestó que para este fin de semana se van a mantener las condiciones estables y las cuales se espera se mantengan hasta el martes cuando arribará un nuevo frente frío al estado.

“Las máximas van a andar en alrededor de los 30 grados centígrados para lo que es el centro, sur y parte del noroeste del estado. Las temperaturas mínimas seguirán siendo bajas a pesar del incremento, teniendo valores debajo de menos 5 grados sobre todo en las zonas más altas de la sierra de Sonora como Yécora y Arizpe, así como poblaciones del norte y oriente de Sonora estaran registrando temperaturas bajo cero, además habrá condiciones de cielos despejados y sin precipitaciones”, contó.

Añadió que, todo esto cambiará a partir del próximo martes, cuando se espera un cambio en los patrones de las temperaturas, debido al arribo de un nuevo frente frío, que combinado con un sistema de baja presión y una corriente en chorro, ocasionará una nueva tormenta invernal y esto traería lluvias importantes en la mayor parte del estado de Sonora.

Finalmente Lagarda Vázquez dijo, que esos efectos de mayor frío y lluvias de moderadas a fuertes para la mayor parte de Sonora, se esperan dentro de los días 19 al 21 de enero e incluso se prevé la caída de nevadas o agua nieve en las partes más altas de la entidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.