Continuarán los días lluviosos en todo Sonora: Conagua

por Rafael Renteria

Al menos hasta este jueves persistirán en Sonora las condiciones lluviosas en toda su extensión territorial y la reducción de sus temperaturas, indicó Gilberto Lagarda Vázquez.

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, mencionó que se mantienen los efectos de la sexta tormenta invernal, más la suma del frente frío número 30 y de una corriente en chorro, los cuales van a seguir provocando lluvias en las próximas horas en prácticamente todo el territorio sonorense.

“Ya tuvimos los primeros registros de lluvias en la noche de ayer y en la madrugada de hoy, con valores que andaban entre lluvias de ligeras a moderadas. Para hoy se esperan uno de los días más activos, donde podríamos tener las lluvias más importantes para Sonora, con valores que pueden llegar a ser valores de moderados a fuertes, incluso algunos muy puntuales y algunos pudieran superar los 50 milímetros sobre todo en la parte serrana del estado de Sonora”, detalló.

Igualmente mencionó, habrá la presencia de rachas de vientos que pueden superar los 50 kilómetros por hora y las temperaturas máximas promediarán de los 20 a los 30 grados centígrados en el centro, noroeste y sur, y en el caso del norte, noroeste y oriente de los 10 a los 20 grados.

En el caso de las temperaturas mínimas, mencionó, que los valores que se esperan en las próximas horas son de los menos 10 a los 5 grados en el norte, noroeste y oriente y de los 5 a los 15 grados en el resto del estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.