Se triplican víctimas homicidios dolosos durante gestión de Alfonso Durazo: PAN Sonora

  Durante este sexenio federal, exactamente en el mismo lapso de tiempo que los gobiernos encabezados por los Presidentes de la República Felipe Calderón Hinojosa (PAN), y Enrique Peña Nieto (PRI), se han triplicado las víctimas por homicidio doloso en comparación a dichos sexenios.

En referencia al resultado del trabajo realizado por el ex Secretario de Seguridad Pública Ciudadana y actual precandidato por el  Partido MORENA a la gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, el dirigente del PAN en Sonora, Ernesto Munro Palacio, puntualizó que de acuerdo a las cifras de incidencia delictiva de 2020 dadas a conocer el día de ayer, durante este actual gobierno de AMLO van 72 mil víctimas de homicidio doloso, casi tres veces más que en el mismo periodo de Felipe Calderón H. con 24 mil víctimas  y poco más del doble que Peña Nieto con 37 mil, lo que es una total aberración, un verdadero fracaso.

Puntualizó que en el caso de Sonora se registraron mil 584 víctimas de homicidio doloso, la cifra más alta en la historia moderna del estado, un 16.8% superior a los asesinatos registrados en 2019 y tres veces más que el último año de Guillermo Padrés en el que la cifra ascendió a 589 homicidios dolosos.

“Una vez más vemos el resultado de la ineficiencia, la indolencia y la falta de competitividad y resultados de quienes nos desgobiernan desde la Federación y ahora sin ningún pudor y vergüenza y descarado cinismo, buscan venir a aplicar la misma fórmula de gobierno a nuestra entidad, en donde alcanzamos  hasta el momento negativas cifras históricas en materia de inseguridad” dijo Munro Palacio.

El también ex Secretario de Seguridad Estatal, abundó que el Estado de Sonora actualmente se sitúa entre las 7 entidades más violentas del país, lidereando Cajeme el número de homicidios con 411 carpetas de investigación, seguido de Hermosillo con 224, «eso sin contar Caborca y Nogales es donde más aumentaron los homicidios durante 2020. Es muy lamentable que también aumentaran los robos a transeúntes, la violencia familiar, las violaciones, así como los robos a casa habitación que  sufrieron igualmente aumentos importantes durante 2020», especificó.

Es muy lamentable la forma en que las y los alcaldes de la 4T gobiernan los municipios de Sonora, en la gran mayoría hay no sólo pésimos resultados, sino asimismo graves acusaciones de corrupción, desvío de recursos, nepotismo, salud, inseguridad y falta de obra Pública. “MORENA es una verdadera desgracia para México”, concluyó Munro Palacio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.