Estado de Sonora tendrá un fin de semana con lluvias: Conagua

por Rafael Renteria

Durante este sábado y domingo, regiones del norte, oriente y centro de Sonora van a registrar lluvias de ligeras a moderadas y con ello continuar con esa tónica de precipitaciones durante este primer mes del año.

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, Gilberto Lagarda Vázquez, expuso que el pronóstico meteorológico para este fin de semana en la entidad, indica que las lluvias para este fin de semana se harán acompañar de un nuevo frente frío que sería el 31 y por consiguiente las temperaturas sufrirán un una reducción de varios grados centígrados.

“Viene un nuevo frente frío para lo que este sábado y domingo, el cual se espera que ocasione algunas lluvias sobre todo en la parte norte y centro del estado. Este sistema ocasionará lluvias ligeras a moderadas en estas regiones del estado, además ocasionará vientos con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora y también pronunciará el descenso de las temperaturas en el estado de Sonora”, argumentó.

Sobre el comportamiento de las lluvias, Lagarda Vázquez dijo, se van a comportar de la siguiente manera: el sábado serian de ligeras a lloviznas para la parte del noroeste y norte de la entidad y para el domingo así como hasta el lunes, las lluvias serían ya en toda la franja norte, oriente y centro, y la parte del sur será la que tenga las menores posibilidades para precipitaciones.

Por último el meteorólogo de la Conagua mencionó, que en el caso de las temperaturas para este fin de semana, se sentirá un descenso marcado a consecuencia de ese sistema e incluso hay la posibilidad de nevadas en las zonas altas de la sierra del norte y oriente del estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.