Le caen de “perlas” últimas lluvias a la zona del Valle del Mayo

por Rafael Renteria

Las lluvias de mitad de semana en todo el territorio sonorense, ayudó en gran medida a la zona del valle del Mayo, ya que en esa zona agrícola urgía la presencia de precipitaciones para mitigar lo más que se pueda los efectos de la sequía que se ha extendido desde el año pasado.

Ernesto Rodríguez Limón, Gerente General del Distrito de Riego del Río Mayo, señaló que las aportaciones de agua de lluvia que cayeron durante varios días de esta semana en el caso específico del sur de Sonora, fueron positivas y muy bien recibidas por los agricultores de toda esa región.

“Ya teníamos rato nosotros proclamando una lluvia, ya vez que los pronósticos han estado muy buenos más no se han cumplido, desde el mes de agosto, julio, estamos así con pronósticos buenos y la verdad es que hasta ahora algo nos dejó este pronóstico”, enfatizó.

Rodríguez Limón detalló, que la suma de los registros que tienen de las lluvias de esta semana en la región del Valle del Mayo es de acumulados de unos 12 milímetros en promedio, pero sobre todo que esa cantidad va a ayudar a las acciones propias del cultivo y de cuidar aún más el agua que tienen para la siembra de este ciclo agrícola.

Finalmente, el Gerente General del Distrito de Riego del Río Mayo, mencionó que aunque estas lluvias en enero no resuelven del todo la problemática que vienen arrastrando desde hace mucho tiempo, da esperanzas para pensar que este verano del 2021 puede traer lluvias suficientes y contribuir con la actividad para elevar las hectáreas de siembra y de generación de más fuentes de empleo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.