Realizó AguaH operativo emergente de señalización ante presencia de lluvias

por Rafael Renteria

Debido a la presencia de días con lluvia en la capital del estado durante esta semana, provocó que Agua de Hermosillo llevará a cabo señalamientos provisionales en algunos puntos y reforzamiento en obras en proceso.

Herman Valenzuela Salas, Coordinador Operativo de la dependencia, dio a conocer que a partir de la tarde del miércoles 20 de enero se inició el recorrido de cuadrillas que permitió colocar señalamientos viales en áreas que resultaron afectadas por las precipitaciones extraordinarias, mientras que en los casos en los que se encuentran obras en proceso se procedió a reforzar las medidas de seguridad perimetral.

“Fueron alrededor de 45 puntos los que se tomaron en cuenta para llevar a cabo estos trabajos. Este programa emergente se amplió en el horario de servicio también, hasta altas horas de la noche, donde cuadrillas estuvieron trabajando en puntos donde había algunos taponamientos para poder dar flujo al agua que se estaba acumulando en la red de drenaje”, dijo

Algunos de esos puntos, abundó fueron en: Quiroga y García Morales, Luis Encinas y Olivares, Jorge Valdez y Reyes, Gabriela Mistral entre José Ramón Fernández y Alvarado, Pedro Villegas y Colosio, entre otros más.

Sobre el caso de los trabajos de rehabilitación o interconexión que se habían iniciado ya en diversos puntos de la ciudad antes de la llegada de las lluvias, Valenzuela Salas dijo, que se retomarán una vez que las condiciones climáticas lo permitan y poder concluirlos en la menor cantidad de tiempo posible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.