Llegada de la planta AT Engine a Hermosillo es muestra de que Sonora sigue siendo atractivo a nuevas inversiones extranjeras: Luis Núñez Noriega

La inauguración de la planta en Hermosillo de la empresa AT Engine en la capital sonorense, es una muestra más que la estrategia encabezada por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, sigue atrayendo inversión extranjera al estado, lo que genera más empleos y mejora la calidad de vida de las familias sonorenses, indicó Luis Núñez Noriega.

El vocero del Plan de Reactivación Económica en Sonora y titular de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) señaló que el arranque de la nueva planta de la compañía alemana en la capital sonorense, es una señal más de que en Sonora se están haciendo bien las cosas en la atracción de nuevos proyectos y fortalecer los que ya se encuentran en la entidad.

“Esta empresa le apostó a Sonora, gracias a las ventajas competitivas que tiene y el reconocimiento a nivel internacional, invirtiendo más de 200 millones de dólares y generando 400 nuevos empleos, en desarrollo de nuevas tecnologías para la aviación. Con ello, Sonora entra a un nuevo nivel en la industria aeroespacial, al ser manos sonorenses las que crearán las nuevas piezas en turbinas para aviones de nueva generación”, afirmó.

A pesar de la situación difícil que atraviesa Sonora, México y el mundo a causa de la pandemia por el COVID-19, enfatizó Núñez Noriega, este tipo de noticias traen buenos presagios para el estado, ya que producto de la estrategia implementada por la gobernadora Pavlovich ha puesto los cimientos necesarios para que la entidad se recupere con paso firme de esta pandemia.

“Sonora sigue creciendo con la llegada de empresas extranjeras, con grandes inversiones y plena confianza en los sonorenses y esta es la única forma de combatir la pobreza y la desigualdad, creando fuentes de empleo bien remunerados. Este tipo de proyectos traen consigo un desarrollo importante para nuestro estado, en materia de investigación y desarrollo de la industria aeroespacial, nuevas oportunidades de empleos para jóvenes sonorenses, sueldos mejor remunerados y mejoramiento de las condiciones de vida de todas y todos, porque recuerda que los empleos son la única forma de combatir esta situación que nos ha tocado vivir”, aseguró.

El titular de la Cofetur hizo el llamado a la ciudadanía en general a atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud, de lavarse las manos frecuentemente, utilizar cubrebocas y mantener la sana distancia, para evitar más contagios de COVID-19, para así fortalecer la reactivación económica en Sonora y sobre todo cuidar la salud de las familias sonorenses.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.