Gobierno de Hermosillo y Banco de Alimentos harán equipo en Reciclacentros

Este sábado se reactivarán las actividades de reciclaje en Gastropark y Soriana Bachoco

El Director de Servicios Públicos Municipales, Gino Saracco Morales, anunció la participación de Banco de Alimentos de Hermosillo,en los sábados de Reciclacentro, esto con el fin de que los hermosillenses hagan donaciones para ayudar a familias con pobreza alimentaria.

Los Reciclacentros son un programa impulsado por la Presidenta Municipal Celida López Cárdenas que fomenta la conciencia ciudadana, con respecto a la disposición final de los residuos que producimos en nuestra vida diaria. Dicho programa ha tenido un gran éxito y actualmente cuenta con dos puntos de recolección: Gastropark, en Quiroga y Navarrete; así como Soriana Bachoco, en Morelos y Portillo.

Cada sábado en un horario de 8:00 am a 1:00 pm, se reciben diversos materiales reciclables, tales como cartón, periódico, vidrio, aluminio, además de otros como aceite de cocina y pilas, que se les da un correcto lugar de destino final, evitando así que terminen en lugares donde ese vuelvan un foco de infección.

Banco de Alimentos contará con un espacio donde recibirá productos no perecederos, tales como aceite, soya, latas de verduras, puré, atún y harina, entre otros.

Finalmente, Gino Saracco Morales, invitó a toda la ciudadanía a participar en esta noble causa, no solo ayudando a nuestro medio ambiente, sino también a familias que requieren de apoyo para poder alimentarse adecuadamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.