Buque ExSantos listo para ser sumergido en el Mar de Cortés

Será arrecife artificial y destino turístico internacional y nacional

Guaymas, Sonora. Después de meses de trabajo de limpieza y de gestiones diversas, el buque ExSantos se encuentra listo para ser sumergido en las aguas del Mar de Cortés, informó el coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), Luis Núñez Noriega.

Durante una visita de supervisión a la embarcación, el titular de esta área reconoció el esfuerzo realizado por parte de los elementos de la 4 Región Naval de Guaymas y su almirante, Jorge Tress Zilly, para realizar los trabajos de limpieza y preparación para poder tener este buque listo para su hundimiento.
«Aquí se hizo un gran trabajo en equipo con la Secretaría de Marina y con las demás autoridades que participan en este importante evento, ya sólo falta que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales libere el Manifiesto de Impacto Ambiental para poner fecha a este hundimiento», expresó.

En su recorrido sobre el navío, el titular de la Cofetur, autoridades de la Marina, del Ayuntamiento, de la OCV y representantes del sector turístico, fueron testigos de la preparación especial que se realizó para que este buque pueda formar parte del lecho marino y convertirse en un arrecife artificial sin riesgo al ecosistema del Mar de Cortés.

«Ya falta menos para el día del evento, todos los involucrados hemos hecho un esfuerzo para poder concretar este hundimiento. La familia turística del puerto está muy emocionada por contar con un elemento más para atraer a visitantes y turistas, los cuales también representarían un impacto positivo para el estado», indicó.

Núñez Noriega mencionó que ha levantado una gran expectativa este hundimiento, buzos de distintas regiones del mundo se han comunicado para conocer los detalles de este evento, además de informar que de que sería un elemento muy importante de promoción de este destino y de Sonora.

El funcionario estatal resaltó que por instrucciones de la gobernadora Claudia Pavlovich, el cuidado al medio ambiente marino ha sido una prioridad, por lo que los trabajos de limpieza y preparación de la embarcación se realizaron apegados a los protocolos y lineamientos internacionales existentes en estos momentos.

«Contamos con el apoyo de expertos para preparar esta embarcación, será un evento muy significativo el que realizaremos para sumergir este navío», indicó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.