En Sonora las escuelas particulares no reactivarán actividades este 1 marzo

por Rafael Renteria

Informa la Federación de Escuelas Particulares del Norte de Sonora, que la entidad no volverá a clases el próximo 1 de marzo, debido a que las condiciones por la situación actual de la pandemia del Covid-19 no lo permiten, señaló Rogelio Varela Cañez.

El presidente de esa federación que aglomera a cerca de 60 escuelas particulares en Sonora y la mitad de ellas en Hermosillo, dio a conocer que en la entidad no se tiene contemplado regresar a clases presenciales a pesar que la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP), anunció este lunes, que el próximo 1 de marzo, algunos planteles privados darán inicio a las clases presenciales en todo el país, sin importar el color del semáforo epidemiológico.

“Nuestra postura es trabajar en conjunto con las autoridades, en eso estamos en pláticas permanentes con las autoridades y ahorita aquí no está planteado regresar el primero de marzo como se maneja. Desde ya nosotros estamos en espera de ver las mejores condiciones para poder garantizar la salud tanto de personal, alumnos como de familias que estén en instituciones educativas”, afirmó.

Detalló, que una posible apertura de planteles escolares privados en Sonora, sólo sería posible apegados a varios aspectos que tienen que ver con la pandemia, como el proceso de vacunación, garantizar la debida sanidad de las escuelas, aulas y demás cuidados que se tienen que tomar para no incrementar más los contagios.

Finalmente el Presidente de la Federación de Escuelas Particulares del Norte de Sonora, recalcó que también se mantendrán apegados a las reglas que dicten autoridades de salud en Sonora, quienes han dejado en claro que cuando el semáforo epidemiológico siga bajando más de colores, dígase amarillo y verde, es cuando se echará a andar un plan de reactivación a clases presenciales, pero con varios cambios para no concentrar a muchos alumnos en las aulas como una manera de prevención ante el Covid-19.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.