Resuelve CG del IEE Sonora procedente manifestación de intención para alcaldía de Empalme

Otorgan a Gabriela Ruiz García un plazo de 28 días para la obtención del apoyo ciudadano

El Consejo General del IEE Sonora, aprobó como procedente la solicitud de manifestación de intención, para contender como candidata independiente en planilla al cargo de Presidenta Municipal, Síndico(a) y Regidores(as) para el Ayuntamiento de Empalme, Sonora, encabezada por la C. Gabriela Ruíz García

En sesión virtual extraordinaria urgente, las y los consejeros electorales aprobaron la propuesta de la Comisión Temporal de Candidaturas Independientes, y se le otorgó el plazo de 28 días para recabar el apoyo ciudadano, del 24 de febrero al 23 de marzo de 2021, conforme al artículo 15 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Sonora (LIPEES).

Para alcanzar el derecho a obtener su registro como candidata a la alcaldía del municipio de Empalme, deberá acreditar 1,219 firmas de apoyo ciudadano, correspondiente al 3% del listado nominal, a través de diferentes formas cédulas físicas, por medio de auxiliares vía aplicación, o a través de la App Apoyo Ciudadano-INE que permite la captación del apoyo ciudadano en forma directa por la ciudadanía.

Se ordenó dar vista a la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, (TEPJF) el cumplimiento a la resolución emitida dentro del expediente SG-JDC-22/2021, así como al Instituto Nacional Electoral (INE).

De conformidad con el calendario electoral, el registro de candidatas y candidatos a cargos de diputaciones locales y ayuntamientos para el Proceso Electoral Ordinario Virtual 2020-2021, se realizará de manera virtual del 04 al 08 de abril.

El acuerdo aprobado en la sesión extraordinaria virtual urgente de este día, puede consultarse en: http://ieesonora.org.mx/estructura/organos_scentrales/consejo_general/acuerdos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.